Tous Rovirossa, Ana
Neo tv: Entender, hacer participar y convivir
-cambia totalmente, empieza con las cadenas privadas ya no hay temas de tabú.
-hay proximidad e intencionalidad
Tv: creadora de noticias, modifica la realidad. Tramas entrelazadas, solicitan una temática variada.
Meta tv: entretener, fragmentar, reciclar
-Además de las cadenas publicas y privadas, aparecen las emisiones por cable, canales Premium y las plataformas digitales
-Estudiar las series televisivas dramáticas, con el fin de encontrar sus características en cada una de las etapas de la tv
-Evolución de la tv referencia a su propósito educativo y formativo
Paleo tv: Intencionalidad educativa, transmisión ideológica. Jerarquización mantienen una clara separación de géneros, edades y públicos
Paleo, neo y pos tv - Zulma Aramayo
-Paleo: primeros 40 años del modelo tv publica, educativa
-Modelos Broadcasting. Informar, formar, entretener.
-Familia: espacio simbólico
-Ventana abierta al mundo
- La publicidad marcaba los espacios entre el programa y otro
- Muchos programas didácticos y culturales, pocos de entretenimiento
Publico: modelo unidireccional, pasivo, mirada ingenua
-Neo tv: paso de la tv publica a la privacidad en 1980
-Interactividad limitada, pluralidad de ofertas.
-La publicidad se central. El televidente puede llamar y participar
-Mayor proximidad y fidelidad
-Público participativo y fidelidad
-Post tv: todo tipo de contenidos
-Lenguaje multimedia transversal: Interactividad
-Búsquedas y navegación
No hay comentarios:
Publicar un comentario