martes, 20 de marzo de 2012

PALEO, NEO Y META TV

Tous Rovirossa, Ana

Neo tv: Entender, hacer participar y convivir
           -cambia totalmente, empieza con las cadenas privadas ya no hay temas de tabú.
           -hay proximidad e intencionalidad

Tv: creadora de noticias, modifica la realidad. Tramas entrelazadas, solicitan una temática variada.

Meta tv: entretener, fragmentar, reciclar
-Además de las cadenas publicas y privadas, aparecen las emisiones por cable, canales Premium y las plataformas digitales
-Estudiar las series televisivas dramáticas, con el fin de encontrar sus características en cada una de las etapas de la tv
-Evolución de la tv referencia a su propósito educativo y formativo

Paleo tv: Intencionalidad educativa, transmisión ideológica. Jerarquización mantienen una clara separación de géneros, edades y públicos

Paleo, neo y pos tv - Zulma Aramayo


-Paleo: primeros 40 años del modelo tv publica, educativa
         -Modelos Broadcasting. Informar, formar, entretener.
         -Familia: espacio simbólico
         -Ventana abierta al mundo
        - La publicidad marcaba los espacios entre el programa y otro
        - Muchos programas didácticos y culturales, pocos de entretenimiento
  Publico: modelo unidireccional, pasivo, mirada ingenua

-Neo tv: paso de la tv publica a la privacidad en 1980
           -Interactividad limitada, pluralidad de ofertas.
          -La publicidad se central. El televidente puede llamar y participar
          -Mayor proximidad y fidelidad
         -Público participativo y fidelidad

-Post tv: todo tipo de contenidos
            -Lenguaje multimedia transversal: Interactividad
            -Búsquedas y navegación

No hay comentarios:

Publicar un comentario